o

Dell equivoca precio de computadoras ALIENWARE de 44 mil pesos y las vende en $679 pesos

El procurador Ernesto Nemer advirtió que la compañía debe respetar el precio a quienes compraron en línea ayer el producto; Dell ofertó por error computadoras de más de 44 mil pesos en 679.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer advirtió que exigirá a la compañía Dell que respete el precio de 679 pesos de las computadoras que ofertó por Internet.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el procurador Nemer dijo que tras el error de la empresa giró instrucciones para recabar información sobre este hecho.

Además, se citaron a los representantes de la empresa para comparecer y así atender de inmediato todas las quejas que se han presentado sobre este tema; en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

Es un derecho del consumidor, porque a ese precio estaba y a ese precio se le tiene que vender”, sentenció.

De manera adicional, la Profeco pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, en particular en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por Internet de estos equipos, porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

Ayer la empresa ofreció, a través de su tienda en línea, equipos de la gama de laptops Alienware con un costo de 679 pesos, al real que es de 44 mil pesos.

Las Alienware 15 y la 17, son laptops enfocadas a videojugadores y que alcanzan precios entre 40 y 50 mil pesos; además también figuraron las Inspiron Serie 3000, 5000 y 7000 y las XPS 13 y 15.

Y este error no pasó desapercibido. Muchos decidieron aprovechar la “oferta” y solicitaron hasta cinco equipos en un solo pedido.

facebook-like
banner hype mexico web2