o

Destacados: “Machino” Uno de los productores de Techno más importantes en México

Machino1-768x414

Destacamos esta nota que tomamos de Born In México

Ramón Daniels mejor conocido como Machino es uno de los productores más destacados de la escena electrónica en México.

Con una experiencia de más de 10 años en el ámbito musical; primero dentro del género PUNK; Daniels encontró su vocación en la música electrónica, desde donde ha destacado a nivel nacional e internacional, dentro de una nueva generación de productores.

“Empecé tocando en bandas y para el 2006 como DJ. Unos años después empecé a producir. Mis primeros EP’s fueron con Static Discos, después con Underyourskin (Alemania), Highgrade Records; ahorita terminé uno con Ploetzlich Musik y Desert Hearts (US).”

Machino es el nombre del proyecto con el que ha sobresalido por su innovación sonora, comenzando por su natal Tijuana, ciudad en la dejó marcado su paso. Sus creaciones atraviesan el AMBIENT, DREAMPOP y el SYNTHWAVE, sin embargo, el sello que le da identidad a sus tracks está fundado en el TECHNO.

“Creo que ha cambiado mucho desde que empecé a tocar como DJ de ELECTRO y TECHNO (2006), pero la escena en Tijuana se podría “definir” en “olas” que se van desarrollando generacionalmente. Hay nuevas generaciones que traen nuevos y muy buenos proyectos, no solo en Tijuana si no en Baja California también.”

Una de sus principales características radica en su búsqueda por crear sonidos diferentes a lo que se haya podido escuchar anteriormente, su formación como músico le ha permitido crear pistas melódicas y oscuras que le dan tintes melancólicos muy particulares.

“Lo principal es ser honesto conmigo mismo, porque es muy fácil dejarte influenciar por modas que van y vienen, quisiera simplemente ser honesto con lo que hago y en el proceso darle al lado obscuro del HOUSE y TECHNO que es lo que más me gusta, notas tristes y sonidos AMBIENT.”

Si no has escuchado su propuesta es el momento para que lo hagas, ya que próximamente se presentará en el Foro Normandie donde abrirá el telón para Petre Inspirescu, el próximo 24 de septiembre.

facebook-like
banner hype mexico web2