o

Huawei presenta el P9, con terminal para fotografía móvil profesional

p9-huawei--620x349



La firma china se ha aliado con Leica para crear un smartphone con dos cámaras traseras. La razón de las dos lentes es que mientras una captura en color, la otra lo hace en blanco y negro para captar fotos no solo bonitas, sino artísticas.

Más de mil periodistas estaban convocados en Londres para la presentación del nuevo Huawei P9. Un evento, pues, a lo grande, muy al estilo de los que escenifican otros conocidos gigantes asiáticos. Y una señal, otra más, de la potencia y la solidez de la firma china, que no deja de crecer en Europa a pasos de gigante.

Hacía semanas que el símbolo «#oo» corría por internet y rápidamente se adivinó que el guiño tipográfico estaba relacionado con una de las principales características del nuevo terminal: sus dos cámaras traseras. Unas cámaras, además, fabricadas por Leica, con quien Huawei anunció un acuerdo hace apenas un mes.

Ciertamente, no es la primera vez que se ve una doble cámara en la industria de la telefonía móvil. La tuvo LG con su Optimus hace ya siete años. O HTC, con su M8, hace casi tres. Otras firmas han experimentado (y siguen haciéndolo) con la doble cámara. La duda era, esta vez, para qué querría usarlas Huawei. LG las utilizó para que el teléfono pudiera grabar en 3D y HTC para dar a las fotos una profundidad que nos permitiera jugar con distintos planos a la hora de editarlas.

¿Haría Huawei algo parecido o se trataba de aportar algo por completo diferente? Se sabe que la gama P de Huawei es la más atrevida de la marca, la que antes incorpora las novedades tecnológicas y de diseño que salen de los laboratorios I+D de la compañía. Así se demostró con los anteriores P6, P7 y P8, terminales que han tenido una excelente aceptación por parte del público. Y el P9, por supuesto, no podía ser menos.

La respuesta llegó de la mano de Richard Yu, el CEO de Huawei, que ha empezado a glosar las excelentes cámaras de las que siempre han gozado los terminales de la familia P. Después, y sin más preámbulos, ha anunciado que es el momento de que la fotografía móvil «pase al siguiente nivel». Cosa que hará con los nuevos Huawei P9 y P9 Plus, dos terminales icónicos y cuidados hasta el último detalle.

Pero, ¿cuál es ese siguiente nivel en fotografía? Según Yu, la posibilidad de pasar de simples fotos bonitas a fotos artísticas. Junto con Leica, ha dicho el ejecutivo chino, Huawei ha reinventado la fotografía móvil.

Un ‘smartphone’ para fotografía profesional

Oliver Kaltner, CEO de Leica, ha subido al escenario para explicar que el nuevo P9 incorpora toda una nueva serie de estándares en fotografía móvil. El elemento esencial de la fotografía, dijo, es la imagen. Y este es el primer móvil que puede ser usado, por fotógrafos profesionales. «Ni más, ni menos», ha afirmado con orgullo.

Las dos cámaras del P9 son la primera incursión de Leica en el terreno de los «smartphones». La razón de las dos lentes es que mientras una captura en color, la otra lo hace en blanco y negro. Están diseñadas especialmente para el P9 e incorporan una tecnología revolucionaria que permite obtener la mejor iluminación y el máximo detalle.

La cámara RGB del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por su capacidad para captar todos los detalles de la fotografía. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle, profundidad y colores superiores.

P9-plus-HUAWEI--510x286
Detalle de la cámara dual del Huawei P9 Plus- Huawei




Los píxeles del sensor son mayores que los del P7 y P8 y miden 1,25 nanometros. Eso, llevado a las dos cámaras, hace que capturen hasta un 270% más de luz que el iPhone 6 Plus y un 90% más que el Samsung Galaxy S7. ¿El resultado? Fotos extremadamente luminosas incluso en los ambientes más oscuros y peor iluminados. El contraste dinámico es excepcional y lleva las imágenes hasta una calidad profesional.

La respuesta intuitiva cambia automáticamente la forma de enfocar dependiendo de las condiciones externas de iluminación. La tecnología Hybrid Focus de Huawei permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías– láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno. Destaca también un modo profesional avanzado que permite el control manual de todos los parámetros.

Por otra parte, estamos ante un dispositivo impecable en todos los aspectos. Su acabado en metal pulido y su diseño modificado (los bordes se han redondeado) lo hacen bonito y agradable de sujetar en las manos. En la parte trasera, como en otros terminales de la firma, se sitúa el lector de huellas dactilares.

Su pantalla, de 5,2 pulgadas, es Full HD y cuenta con un 96% de saturación de color, frente al 70 % del iPhone 6 Plus. El terminal tiene 0,95 mm menos de grosor (un 15%) que el Samsung Galaxy S7. El procesador es de fabricación propia. Huawei ha implementado en el P9 su nuevo chip Kirin 955 a 2,5 GHz.

Su batería, de 3.000 mAh, permite hasta dos dias de uso continuado en una sola carga. Además, el sistema de carga rápida permite, en solo 10 minutos, cinco horas más de autonomía.

Vista trasera y delantera del P9- HUAWEI
Vista trasera y delantera del P9- HUAWEI




El P9 Plus, por su parte, aumenta la pantalla hasta las 5,5 pulgadas y la batería hasta los 3.400 mAh e incorpora la tecnología Press Touch que permite, manteniendo presionada la pantalla, visualizar toda una serie de funciones extra.

El precio de la versión de 32GB del P9 comienza en 13mil pesos y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. El precio del P9 Plus, de 64GB es de 15mil pesos, y saldrá a la venta el próximo 1 de junio. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.

 

facebook-like
banner hype mexico web2