o

Jay Z es el primer rapero en ser postulado y nominados al Salón de Compositores

jay-z

El productor y magnate discográfico Jay Z, (de 46 años y nacido en NY bajo el nombre de Shawn Corey Carter y actual esposo de Beyoncé), es uno de los letristas más celebrados de la música contemporánea, y está entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores para 2017. Si es incorporado sería el primer rapero en entrar a las filas de la prestigiosa organización y ya es el primer exponente del género musical en ser postulado.

También se incluyen a la cubana Gloria Estefan, al británico George Michael, a la estadunidense Madonna, al canadiense Bryan Adams, al músico country Vince Gill, al estadunidense Babyface, al productor y compositor sueco Max Martin y el grupo soul-funk Kool & The Gang.

Los miembros elegibles pueden votar por cinco compositores —dos intérpretes y tres no— hasta el 16 de diciembre.

Cinco compositores, o grupos de compositores, serán incorporados oficialmente al salón, el 15 de junio de 2017, en una gala en Nueva York.

Entre los compositores-intérpretes nominados además están Cat Stevens (ahora conocido por su nombre musulmán Yusuf Islam), Sly Stone, Chicago, Jeff Lynne, y David Gates. Los no intérpretes incluyen a Kenny Nolan, Randy Goodrum, Tony Macaulay, William Mickey Stevenson, Allee Willis, Maury Yeston, Paul Overstreet, y los dúos integrados por Jimmy Jam y Terry Lewis, Dan Penn y Spooner Oldham, y  Steve Barri y el difunto P.F. Sloan, quien murió el año pasado.

Compositores con al menos 20 años de éxitos son elegibles al Salón de la Fama.

Jay Z, quien debutó en 1996 con el álbum Reasonable Doubt, ha lanzado múltiples éxitos las últimas dos décadas, desde Big Pimpin hasta Empire State Of Mind.


Dale “Me Gusta” a nuestra
página HYPE en Facebook.


 

facebook-like
banner hype mexico web2