o

La música de Stranger Things – EPISODIO 2

stranger-things-1-635x300

Si no has visto la serie NO SIGAS LEYENDO, ya que contiene SPOILERS.

La música de Stranger Things – EPISODIO 2

La canción más importante que suena en este segundo episodio es “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash, una de las canciones más importantes de la serie.

El tema lo escuchamos en más de una ocasión y no solo en este episodio. La primera vez lo hacemos en un flashback de Jonathan recordando a su desaparecido hermano Will cuando le está enseñando la música de la época, y la más importante que ejerce un paralelismo con esta escena es cuando Will desde “el otro lado” la reproduce para captar la atención de su madre Joyce, y nos muestra el estado aturdido en el que se encontraba Will “Bebería quedarme o debería irme” se pregunta el niño aterrado tras lo que encontró en el otro lado, finalmente cuando es encontrado por el monstruo en su casa decide huir al “Castillo Byers” en el bosque.

“Body Language” de Alexander Baker es la canción que suena de fondo en una de las escenas que determinarán el protagonismo en la serie de Nancy Wheeler, ese momento en el que Nancy está en su habitación hablando por teléfono con su amiga Barb y la convence para que engañe a sus padres y la acompañe a la fiesta de Steve, en ese momento con “Body Language” de Baker acompañando a la escena es cuando Nancy rompe con su papel de chica buena y entra en rebeldía, lo que conllevaría a la desaparición, y posterior muerte, de Barb y a su decisión de involucrarse en la búsqueda de Will y Barb.

Otra de las canciones que escuchamos, y en esta ocasión también vemos, es el “I’m Taking Off (Shield Your Eyes)” de Space Knife, cuyo vídeo se puede ver en la televisión de la casa de Loonie, el padre de Will y Jonathan, cuando este último se presenta allí para buscar a su hermano y le abre la puerta la joven novia de su padre.

En este episodio también encontramos una canción que nos traslada a lo que sucederá más adelante. Nancy y Barb están hablando en el coche antes de ir a casa de Steve, en esa escena suena la canción “Tie a Yellow Ribbon” de Brotherhood Of Man, en ella a través de la letra se advierte a Nancy que “ate una cinta amarilla alrededor del viejo roble”, llevándonos al episodio en el que Nancy encuentra en un árbol una puerta al “otro lado”, una vez dentro encuentra de milagro el árbol de regreso al mundo real, quizá tenía que haberlo marcado como le avisaba la canción.

Otras canciones que suenan en el episodio 2 son “I Melt With You” de Modern English cuando están bebiendo en la piscina de Steve y “Hazy Shade Of Winter” de The Bangles para cerrar el episodio en el que más música podemos escuchar.

EPISODIO

12 / 345 / 678

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2