o

McCartney confiesa su depresión tras la ruptura de The Beatles

Paul McCartney



En el programa ‘Mastertapes’ de la BBC, el mítico músico de 73 años revela que tras su salida del Cuarteto de Liverpool se dedicó a beber en Escocia.

El cantante británico Paul McCartney confesó que pasó por una depresión tras la ruptura de The Beatles y que incluso consideró dejar la música definitivamente, según explicó en un programa de radio de la BBC.

El ex Beatle también contó que empezó a beber mucho al sentir la pérdida después de que la banda de Liverpool decidiera disolverse en 1970, según su relato que será emitido el próximo sábado en el programa “Mastertapes” de Radio 4.

Fue difícil saber qué hacer después de The Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de tu vida, así que le di a la botella”, dijo.

The Beatles se separaron oficialmente en 1970 al publicar su álbum “Let It Be“.

El negocio nos separó”, reconoció McCartney, quie destacó que la separación le provocó una depresión ya que no sabía “si iba a continuar en la música”, por lo que se marchó a Escocia un tiempo y empezó a beber.

Según explicó, fue su mujer de entonces, Linda, la que le empujó a salir de la situación al formar con ella el grupo musical Wings.

“No fue un buen grupo. La gente decía que Linda no podía tocar el teclado, y era verdad”, recordó el bajista de 73 años.

Hizo las paces con Lennon

En su conversación con la BBC, McCartney también expresó su tranquilidad por haber mejorado su relación con John Lennon antes de que éste fuese asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Fue realmente grandioso que estuviéramos otra vez juntos antes de su muerte porque hubiera sido (algo) muy difícil de llevar”, contó el músico del cuarteto británico.

Entre otras cosas, McCartney reconoció que la competencia que sentía con Lennon cuando formaban el grupo le ayudó a crear algunos de sus mejores trabajos musicales.

Cuando eres joven, te pasan cosas mágicas, estar en la banda, la competencia con John, ser unos niños y de repente ser famosos y ello dio paso a un buen trabajo”, explicó.

El programa de “Mastertapes” fue grabado en un estudio de la BBC en el centro de Londres donde The Beatles cantaron algunas canciones para la radio en los pasados años sesenta.

Entre la audiencia de esta grabación, según la cadena, estuvieron famosos como Brad Pitt y Noel Gallagher, así como miembros del público que le hicieron preguntas a McCartney.

facebook-like
banner hype mexico web2