o

MICS, la feria del clubbing internacional aterriza en Asia

MICS_Macau_New_Front1-618x304




Una de las ferias más importantes del sector de la música electrónica, MICS, aterriza por segundo año en Asia con la intención de expandir el mercado occidental a oriente.

El concepto de la noche lleva años creciendo y avanzando. Durante la última década lo ha hecho a un ritmo que muy pocos sectores pueden igualar. Es, en este punto, cuando la escena comienza a volverse más competitiva y se crea una necesidad natural de expansión. Así nació el Mónaco International Clubbing Show, es un concepto único dedicado en su totalidad al ocio nocturno y a la industria del entretenimiento. Cuenta con dos ejes principales: una feria donde las principales marcas representantes del mundo del entretenimiento presentan y/o descubren las últimas innovaciones del mismo, y un festival centrado en el clubbing con djs internacionales.

Bajo la misma premisa aparece en el año de 2015 MICS Macau, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo 2016 y contará con la misma esencia de la feria de Mónaco, pero en el continente asiático y con la elegancia que eso conlleva. Todos tenemos claro que el mundo occidental se encuentra en estos momentos en pleno apogeo del mundo del ocio nocturno y de la música, sin embargo, oriente aun es un territorio por explorar con infinitas posibilidades a la hora de expandir el mercado. Por ello un gran número de compañías, eventos y representantes están comenzando a apostar en favor del crecimiento del mismo puesto que este mercado, en estos momentos, es un diamante en bruto listo para ser pulido.

Mics_macau_front




En China cuentan con el mayor porcentaje de personas por metro cuadrado y, en cifras, alcanza más de 200.000 locales de ocio dedicados al sector (bares, clubs nocturnos, discotecas y KTV (Karaoke-Televisión)). En los cuales, solo en 2013 alcanzaron unas ganancias de 6.7 billones de dólares americanos con un crecimiento del 11.6% respecto al año anterior. En la región de Hong Kong, por contar con otro ejemplo, se estima que hay 14.500 restaurantes y más de 700 discotecas, bares y clubes nocturnos.

La pretensión de estos eventos es conseguir una mayor presencia de los festivales, fiestas, marcas y djs más importantes del panorama ninternacional en Asia, la cual está abriendo sus fronteras a todos los mercados. SuperMartXé realizó el pasado año su primera gira asiática, además durante el mes de marzo Ultra anunció que sumaba Hong Kong a su Road To Ultra en Asia contando con 9 eventos en el continente.

facebook-like
banner hype mexico web2