o

Merle Haggard: Otra Leyenda de la Música Muere

 Photo by Ebet Roberts/Redferns
Photo by Ebet Roberts/Redferns


 


Este seis de abril el músico de COUNTRY Merle Haggard murió a los 79 años de una doble neumonía. Haggard nació en 1937 Olidale, California y comenzó su carrera en la década de los sesenta, su sonido pronto contrastó con el estilo sobreproducido del COUNTRY grabado en Nashville. Algunos de sus exitos más famosos fueron The Fighting Side of Me, Okie From Muskogee y Mama Tried. Su música inspiró y fue interpretada por bandas como The Greatful Death y The Byrds.

A lo largo de su vida Merle Haggard fue una persona de contrastes, sus primeros años destacaron por sus ideas conservadoras pero con el paso del tiempo cambió sus ideas y se volvió partidario de la legalización de la mariguana y se opuso a la guerra en Irak. Musicalmente, Haggard se convirtió en ícono del llamado OUTLAW COUNTRY cultivando una imagen de forajido y cantando canciones sobre criminales en su guitarra Fender Telecaster. Merle colaboró a lo largo de su vida con otras estrellas del género como Gram Parsons, Buck Owens, Willie Nelson e incluso con Clint Eastwood.

Su hijo Ben Haggard confirmó la noticia de su muerte llamando la atención sobre la coincidencia de que su padre murió el mismo día de su cumpleaños, el seis de abril: “Hace una semana papá nos dijo que hiba irse en su cumpleaños, y  no estaba equivocado. Hace una hora respiró su último aliento….”

Esta es otra en una serie de muertes de íconos de la música, que han ocurrido en los últimos meses que incluyen a George Martin, David Bowie, Keith Emerson, y Lemmy Kilmister.

Aquí hay un video de su éxito Mama Tried:

facebook-like
banner hype mexico web2