o

Nortec Collective musicaliza “Luzia” de Cirque du Soleil

luzia Nortec Collective



Cirque du Soleil presenta el show que lleva por nombre “Luzia”, el cual pretende proyectar la cultura e identidad de las raíces mexicanas en sus distintos actos circenses, esto se estrenó el pasado 21 de abril y oficialmente se presentará el 4 de mayo, en el Viejo Puerto de Montreal, Canadá.

Luzia-555x556Los encargados de la música son Nortec Collective conformados por Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich). Simon Carpentier es el compositor canadiense quien escribió la música original de esta producción del Cirque du Soleil. Él tuvo la oportunidad de ver a Nortec en un festival en Canadá y fue ahí donde tuvo la idea de invitarlos a colaborar en “Luzia”, con la intención de implementar un sonido mexicano pero con toque moderno y electrónico. Ahora la música original de Carpentier pasa por el filtro de Bostich + Fussible para este show que se encarga de representar a México en danza y malabares. Aquí pueden encontrar más información sobre esta producción.

Nortec Collective es una agrupación que, desde que llegó al plano musical de México, ha destacado por su sonido innovador y, sobre todo, por mezclar los sonidos 100 % mexicanos que son la tambora sinaloense, a la música electrónica, esto dio como resultado a un grupo único e irrepetible.

Y aunque Nortec ha pasado por diferentes situaciones desde que inició, como la salida de algunos de sus miembros fundadores hasta quedar solamente Bostich y Fussible, se ha mantenido como una de las referencias a nivel internacional de la música no solo electrónica en México, sino en general.

Así, poco a poco ha ido creciendo para salir de las calles de Tijuana hasta el ámbito comercial de nuestro país y el mundo y uno de sus mayores logros fue cuando se encargaron del espectáculo de apertura de los Juegos Panamericanos que se dieron cita en Guadalajara, Jalisco, hace unos cuantos años, ahí, el espectáculo que presentaron fue uno de los mejores que se han visto en un evento de esa magnitud.

De esa manera y ya consolidados, hace apenas unos meses, en la página oficial de Pepe Mogt (fundador de Nortec), se anunció que Nortec Collective tendría una colaboración con Cirque Du Soleil y de esa manera se sumaría a las grandes personalidades con las que el fantástico circo canadiense ha colaborado como The Beatles, Michael Jackson, Elvis Presley y otros más. La planificación de esta colaboración se hizo de manera gradual y, sobre todo, de una forma muy natural (como lo contó Mogt), pues el primer acercamiento que tuvieron con Cirque Du Soleil se hizo en Canadá para, posteriormente en un viaje casi turístico en Tijuana por parte de los organizadores del espectáculo circense, y al calor de unos vinos, se diera la idea de un proyecto colaborativo que se hará realidad.

Este proyecto tiene por nombre LUZIA que proviene, como el circo ha dicho, de la mezcla de la palabra Luz y Lluvia, que serán los elementos centrales del espectáculo que debutará el próximo mes de abril en Montreal, Canadá y solo nos quedamos a la espera de saber si vendrán también a nuestro país.

A continuación pueden escuchar las canciones de “Luzia”:

facebook-like
banner hype mexico web2