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Proceso para cambiar tu Galaxy Note 7 en México iniciara el 30 de septiembre

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Samsung Electronics urgió a los usuarios de su más reciente teléfono inteligente a ni siquiera prenderlo como medida extrema de cuidado.

Samsung Electronics urgió a los usuarios de su más reciente teléfono inteligente, Galaxy Note 7, a ni siquiera prenderlo como medida extrema de cuidado.

La compañía coreana pidió “apagar los teléfonos y cambiarlos por otro en donde se haya comprado” luego de los reportes de sobrecalentamiento y explosión de las baterías en dicho modelo de sus smartphones.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dijo la semana pasada que cambiaría todos los Note 7 en el mundo tras las denuncias de que los teléfonos se incendian mientras se cargan o durante su uso normal, lo que llevó a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos a detener el uso del aparato.

Las autoridades de aviación y las aerolíneas de todo el mundo también han emitido prohibiciones o pautas que impiden que los pasajeros enciendan o carguen el teléfono dentro de los aviones.

Pedimos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los cambien tan pronto como sea posible”, dijo en un comunicado Koh Dong-jin, director de móviles de Samsung.

Para Samsung, la escala de esta revisión no tiene precedentes y supone un duro golpe a su reputación.

Unos 2.5 millones de estos dispositivos que se han vendido en todo el mundo necesitan ser retirados del mercado, según la empresa, y algunos analistas dicen que el tema podría costarle a Samsung casi 5 mil millones de dólares en ingresos perdidos este año.

La empresa surcoreana está ofreciendo canjear todos los Galaxy Note 7 afectados por un móvil con una batería segura.

¿Cuándo cambiará Samsung los Galaxy Note 7 en México?

La empresa surcoreana Samsung informó a los usuarios que hayan adquirido un dispositivo Galaxy Note 7 en México que podrán participar en el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) a partir del próximo 30 de septiembre.
Precisa que para ello se requiere presentar el ticket de compra y el equipo en el mismo lugar en el que fue comprado o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de los distintos operadores.
Samsung recomienda a todos sus clientes realizar el reemplazo de su Galaxy Note 7 de acuerdo con lo señalado en el PRV. En caso de que usted lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno, un dispositivo temporal el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7”, afirmó la compañía.
Asimismo, indicó que en caso de que no desee esperar hasta el 30 de septiembre para realizar el cambio por uno nuevo, el cliente podrá optar por hacer un cambio de equipo a partir del pasado 6 de septiembre.
De acuerdo con la compañía, las personas podrán cambiar de manera definitiva su dispositivo por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7, por el cual será reembolsada la diferencia entre el precio pagado y el precio del equipo de cambio seleccionado; además de que el operador ofrecerá beneficios adicionales.
A inicio de este mes, Samsung anunció el retiro global de su Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas. 
Foto: Archivo
El dispositivo fue retirado en 10 países, incluyendo México, Corea del Sur y Estados Unidos, apenas dos semanas después de su lanzamiento. Mientras que China no se vió afectada por la suspensión en las ventas ya que la compañía utilizó una batería suministrada por otro fabricante para el mercado chino.
La empresa indicó que no tenía forma de decir exactamente qué teléfonos podían ser un riesgo para los 2.5 millones que ya se vendieron a nivel mundial.
La compañía coreana calculó que 24 de cada millón de unidades tienen una batería defectuosa.
Para analistas, la decisión “rápida y costosa” tomada por la empresa de reemplazar todos los equipos estaría dirigida a “mantener su reputación corporativa”, a pesar de que la tasa de defectos de la batería se estimó en 0.0024 por ciento.
Este jueves tres aerolíneas australianas dieron a conocer que han prohibido a los pasajeros utilizar o recargar estos dispositivos, debido a preocupaciones ante la propensión de sus baterías a incendiarse y destruir el teléfono inteligente.

Proceso para cambiar tu Galaxy Note 7 .

Samsung anunció el pasado viernes que los usuarios que adquirieron uno de los equipos Galaxy Note 7 podrían solicitar un cambio del equipo de manera voluntaria, todo esto debido a los problemas que presentaron las unidades.

A través de un comunicado oficial, Samsung dio a conocer el proceso de cambio voluntario en México, esto se dará por medio del Programa de Reemplazo Voluntario (PRV), e incluirá todos los dispositivos Galaxy Note 7 modelo SM-N930F adquiridos en puntos oficiales o distribuidores autorizados.

Deberás presentar forzosamente tu ticket de compra o la factura original y el equipo en el punto  de venta donde adquiriste el equipo o bien en el modulo de atención a clientes de las operadoras AT&T, Movistar o Telcel, dependiendo de con que compañía adquiriste tu Galaxy Note 7.

Samsung proporcionara un equipo de emergencia a aquellos usuarios que deseen, todo esto en lo que se realiza la entrega del nuevo equipo Galaxy Note 7; la compañía japonesa también dará la oportunidad de adquirir un teléfono S7 Edge o Galaxy 7 de forma definitiva a los usuarios que no quieran esperar hasta el 30 de septiembre, todo esto claro incluye un reembolso que Samsung proporcionara sin problemas, debido a que el S7 Edge y el Galaxy 7 tienen un precio de venta menor que el note 7.

Aunque aun no se han presentado casos de los problemas que tiene el Galaxy Note 7 en nuestro país, Samsung contemplo a México en este Programa de Reemplazo Voluntario ya que fue uno de los primeros países donde el dispositivo se vendió de manera oficial.

Con información de Notimex y de Reuters.

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