o

¿Quién dijo monotonía?, Lo mejor del primer fin de semana de Coachella

coachella-618x304



Coachella volvió al desierto de Indio con muchas sorpresas a lo largo de su primer fin de semana de 2016 que quedarán plasmadas en nuestras retinas y oídos durante mucho tiempo.

Coachella ha vuelto por decimosexto año consecutivo a California durante dos fines de semanas con muchas novedades y muchos momentos muy especiales que te hemos querido resumir en los más importantes. EEUU nos queda muy lejos, y solo nos ha hecho falta seguir el streaming (y abrir Instagram) para darnos cuenta de la gran envergadura del gigante americano.

Este evento no es un festival electrónico como tal, pero sirve para darnos cuenta de las tendencias más en boga y lo que ello supone. Por supuesto la electrónica ha jugado un papel muy importante y Calvin Harris ha sido el cabeza de cartel del domingo (LCD Soundsystem el viernes y Guns N’ Roses el sábado), dando cuenta de que nuestra escena goza de su mejor momento.

Reunión de N.W.A., pero sin Dr. Dre

Este año, Ice Cube dijo que iba aintentar llevar a los miembros de N.W.A” para su actuación en Coachella, para “dar una lección de historia de lo que han ido haciendo durante todos estos años”, pues bien todos los ojos estaban puestos en esta actuación a la que finalmente asistieron todos menos Dr. Dre. Tanto Mc Ren como DJ Yella aparecieron para acompañarle en clásicos como ‘Straight Outta Compton’ o ‘Fuck tha Police’:

Otro highlight de este concierto fue cuando el rapero Snoop Dogg apareció para cantar su emblemático ‘The Next Episode’ (producido por Dr. Dre) y que, no sabemos si para bien y para mal, está más de moda que nunca gracias a los ‘Thug Life”

Esta fue, sin duda, un show que los que estuvieron tardarán en olvidar, y los que no pudimos estar nos arrepentiremos durante mucho tiempo.

Calvin Harris

Por primera vez en Coachella, un cabeza de cartel principal era electrónico. Calvin Harris ya puede presumir de ello y los miles de personas que lo vieron, tanto en directo como en streaming, así lo testifican. Por supuesto el escocés tenía que tener varios ases guardados en la manga como así fue anunciando a lo largo de la semana en su cuenta de Twitter. Las incógnitas desparecieron cuando Rihanna salió al escenario para cantar ‘We Found Love’, tema de 2011 pero con el que ambos dieron la vuelta al mundo:

Calvin también llevó a Big Sean para interpretar en directo el ‘I Don’t Fuck With You’ y a John Newman para que cantase en uno de los éxitos del último disco de Harris: ‘Blame’. Además presentó una gran cantidad de temas nuevo que seguro irá presentando poco a poco para la nueva temporada de verano.

Guns N’ Roses

Sería descabellado hacer un especial de mejores momentos del primer fin de semana de Coachella sin mencionar la actuación de los Guns N’ Roses. Estuvieron casi todos los integrantes originales a excepción de Izzy Stradlin. Axl Roses, lesionado del pie, realizó todo el concierto sentado:

Jack Ü ft Kanye West

Jack Ü pinchó por primera vez en Coachella y, además de realizar un gran set, Kanye West hizo, posiblemente, la aparición más efímera del festival:

Zedd no duda en sacar al escenario a Kesha

Después de lo mal que lo ha pasado Kesha durante los últimos meses, Zedd fue uno de los artistas que se ofreció para ayudar a la cantante americana a seguir con su carrera en la campaña #FreeKesha. El creador de ‘True Colors’ ofreció sus servicios para hacerle una canción a la cantante, ya que su versatilidad en el estudio le ha servido para producir temas para Lady Gaga, Selena Gomez o Hayley Williams entre otros. En un siguiente paso fue que la invitó a su sesión de Coachella para cantar en directo ‘True Colors’, el resultado fue el siguiente:

Después de todo se sigue demostrando que la electrónica cada vez se da más la manos con otros géneros en beneficio de una industria que augura un crecimiento exponencial durante los próximos años. ¿Quién está listo para el próximo fin de semana?

facebook-like
banner hype mexico web2