o

Radiohead en problemas los tachan de plagiarios

Burn The Witch Radiohead



El estilo ‘Claymation’, usado en el videoclip ‘Butn The Witch’, es idéntico al de una serie sesentera de la BBC para niños, titulada ‘Trumpton’.

Debido a que el estilo de animación que Radiohead aprobó para el vIdeoclip de “Burn The Witches sospechosamente parecido al de una vieja serie para niños, titulada “Trumpton“, la banda británica liderada por Thom Yorke es acusada de plagiarios.

Como el estilo “claymation”, empleado por el director Chris Hopewell, es idéntico al de la serie, la familia Gordon Murray, propietaria de los derechos de autor, ya emprendió acciones legales por plagio.

“Trumpton” fue creado por Gordon Murray, quien sigue vivo a sus 95 años, y transmitido por la BBC en la década de los 60.

“Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una mancha sobre la marca. No es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y estamos viendo qué hacer a continuación”, afirmó William Mollett, yerno de Murray, al diario inglés “The Daily Mail“.

Mollett dijo que su suegro no ha visto el video, pero que sin duda estaría “horrorizado”.

facebook-like
banner hype mexico web2