o

‘Rock en tu idioma sinfónico’ iniciará gira por México

El concepto musical emprenderá una serie de conciertos por el país para revivir los temas que marcaron a más de una generación.

Luego del suceso que ha significado “Rock en tu idioma sinfónico”, el concepto musical emprenderá una serie de conciertos por la República Mexicana para revivir los temas que marcaron a más de una generación.

En mayo, se presentará en el Domo de la Feria de León (26); para continuar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de Querétaro (28); y en junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara (9), se informó a través de un comunicado.

El músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, quien encabeza este concepto, tuvo como objetivo, reunir en un mismo escenario a exitosos rockeros de la década de los 80 y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino.

Hablar de rock en tu idioma es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento onírico.

“Rock en tu idioma sinfónico” combina éxitos con parte del talento legendario de la época fusionado con orquesta sinfónica. La banda está encabezada por Sabo Romo (director y realizador, y lo acompañan Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos, Montana) y Gasú (Los Amantes de Lola).

El disco fue editado por Sony Music y cuenta con la participación especial de Leoncio Lara “Bon” (Bon y Los Enemigos del Silencio); Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Kazz (Los Amantes de Lola), Sergio Santacruz, Humberto Calderón y Sergio Meza (Neón), y Francisco Familiar (DLD).

Otros participantes son Piro Pendas (Ritmo Peligroso), Rafa Sánchez y Luis Bolín (La Unión), Leonardo de Lozanne (Fobia), Agustín Villa “Cala” (Rostros Ocultos) y Miguel Mateos.

Todos se hacen acompañar de la Camerata Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y el coro Euterpe. El primer sencillo de este material fue el tema “Beber de tu sangre”, interpretado por Kazz.

facebook-like
banner hype mexico web2