o

Spotify Acusa a Apple de Bloquear su Aplicación para Evitar la Competencia

spotify-635x300

Spotify, la compañía sueca de streaming, ha acusado publicamente a Apple de bloquear la nueva actualización de su aplicación para iOS con el objetivo de eliminarlos de la competencia. Horacio Gutierrez, abogado general de Spotify, acusó en una carta a Apple de querer disminuir la competencia para favorecer a Apple Music, el servicio de streaming de la compañía estadounidense.

Lo que sucede es que Apple no permite un sistema de pago diferente al suyo para las aplicaciones que vende en su App Store, toma el treinta porciento de lo que ganen las aplicaciones en la tienda virtual y no quiere que los desarrolladores utilizen las apps para promover otros métodos de pago. Por lo anterior , la compañía no autorizó la nueva versión de Spotify para iOS. En el pasado Spotify lidiaba con eso aumentado el precio de la App para usuarios de Apple y anunciando descuentos para quien la bajara fuera de la App Store. Sin embargo la relación entre las dos compañías se deterioró aún más con la introducción de Apple Music.

Spotify distribuyó copias de su carta contra Apple entre congresistas estadounidenses como la demócrata Elizabeth Warren quien declaró: “Apple ha usado por mucho [tiempo] su control del iOS para eliminar la competencia en la música.”

Actualmente Spotify es el líder en la industria del streaming musical con unos 30 millones de subscriptores mientras que Apple Music tiene unos 15 millones.

facebook-like
banner hype mexico web2