o

Superman: Provoca la posible muerte de 5 personas en el festival Time Warp Argentina

time-warp-635x300



También hay 5 internados con pronóstico grave.

Todo indica que el consumo de alguna droga ha sido el causante del fallecimiento de cinco varones en la primera jornada de la edición bonaerense del festival alemán. Permanecen hospitalizadas otras cinco personas con asistencia respiratoria mecánica.

La tercera edición de Time Warp AR ha terminado en tragedia tras la confirmación de la muerte de cinco jóvenes y la hospitalización de otros cinco, presumiblemente por el consumo de alguna sustancia estupefaciente. Se trata de jóvenes que rondan los 20-25 años con la excepción de una chica de 18 años que se encuentra entre los internados graves.

La edición del festival se estaba celebrando entre la jornada de ayer y la de hoy con la presencia de grandes nombres del mundo de la electrónica como Sven Väth, Ricardo Villalobos, Dixon o Jamie Jones.

Se calcula que cada edición del Time Warp Argentina recibe unos 20.000 asistentes entre sus dos fechas. La productora encargada de realizar el evento ha sido la misma que lleva años realizando la versión argentina de Creamfields.

La edición argentina de Time Warp se canceló tras la tragedia que sacudió al festival en su primer día de celebración, el viernes 15 de abril, donde cinco personas perdieron la vida y otras cinco permanecen hospitalizadas en estado grave.

Según informan varios medios argentinos dos de las personas fallecieron en el propio Centro Costa Salguero, donde se estaba llevando a cabo el festival, según recoge La Nación una de las asistentes declaró que “No podíamos estar dentro, no se podía respirar. Hacía muchísimo calor y había mucha gente”.

Aunque aún no se han determinado las causas de la muerte de los cinco jóvenes de entre 20 y 24 años, las primeras informaciones apuntan a sobredosis, al parecer, algunos de estos jóvenes podrían haber consumido las peligrosas pastillas de éxtasis de color rosa “Superman”, las otras cinco personas ingresadas están en estado de coma.

Duras escenas en el Hospital Fernández.Foto:LA NACION/Rodrigo Néspolo
Duras escenas en el Hospital Fernández. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Tras la noticia se ha podido saber que se suspende la última jornada de hoy sábado porque la Justicia de la ciudad de Buenos Aires ha decidido llevar a cabo una inspección. El gobierno argentino aseguró esta mañana que los organizadores de Time Warp cumplían con todos los requisitos para la habilitación del recinto de Costa Salguero, lugar donde se estaba llevando a cabo el festival. En el aspecto sanitario la fiesta contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME (sanidad pública).

El titular del SAME (Alberto Crescenti) relató en unas declaraciones a TN que varios de los afectados tenían temperaturas corporales superiores a los 40 grados, y dijo que no se sabe aún qué consumieron. “Estamos esperando los análisis“, dijo.

La autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron”, dijo Crescenti. “Descarten el enfrentamiento“. Algunos rumores hablan de las famosas Superman, unas pastillas que ya han causado muertes en países como Inglaterra y Suecia.

Time Warp Argentina, se iba a celebrar en Buenos Aires los días 15 y 16 de abril con un lineup formado por Djs como Sven Väth, Ricardo Villalobos, Chris Liebing y Tale Of Us, entre otros, tras lo sucedido la jornada del viernes, Time Warp canceló la jornada del sábado y publicó el comunicado en apoyo a los familiares y amigos de las víctimas que puedes leer a continuación.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado.

Tan pronto como sea posible haremos saber la forma de reembolso de los tickets de esta noche.

Les pedimos mantener en sus oraciones y pensamientos a los seres queridos de estas personas.”

Una de las asistentes afirma en el propio perfil oficial del festival:

Hay fiestas de electrónica en todas partes del mundo. Acá siempre son mas chicas q en otros lugares, así y todo acá mueren y en otros lados no. ¿Por qué será? ¡En Argentina se generó un publico bastante heavy! No es lo mismo el ambiente. También la organización es un asco. Esas carpas sin ninguna ventilación y meten gente como hormigas. Una lastima no poder disfrutar en mi país una fiesta como se debe.”

Es habitual que se venda, es así, pero lo que se recomienda es no comprar nada adentro porque está todo oscuro y no sabés qué compras“, ha manifestado otro adolescente, identificado como Federico, en declaraciones a Radio Mitre.

Las drogas más comunes en este tipo de eventos en el país argentino son el éxtasis y el LSD.

Así quedó el lugar de la fiesta. Foto: LA NACION / Daniel Jayo
Así quedó el lugar de la fiesta. Foto: LA NACION / Daniel Jayo
facebook-like
banner hype mexico web2