o

Sven Väth y Richie Hawtin: Amigos para siempre juntos en Cocoon Ibiza

richi_sven-618x304

Ver a estos DJs disfrutar de la música electrónica como si fueran niños y comprobar cómo se dejan llevar por la emoción y la locura colectiva en Amnesia Ibiza, rentabiliza cada euro pagado por una entrada.

Cuando Los Manolos compusieron su himno olímpico y loa a la amistad Amigos para siempre casi con toda seguridad que no estaban pensando en la relación entre Sven Väth y Richie Hawtin, pero aquel tema rumbero que sonó hasta la saciedad en el verano del 92 describe a la perfección la comunión entre estas dos leyendas de la música electrónica. Porque en pocas ocasiones de la historia clubbing se ha conocido una pareja que desprendiera tanta química partiendo desde polos tan opuestos. Porque Sven y Richie son muy diferentes tanto personal como musicalmente, pero cuando se juntan siempre ocurre algo mágico, una energía que se propaga contagiosamente por todo el club.

Sven Väth o Papá Sven paralos amigos lleva la fiesta en la sangre. Desde su llegada a Ibiza a los 90 supo captar la especial vibración de la isla, y no tardó en confeccionar la fiesta que cambió el panorama electrónico mundial, en especial el más próximo al techno, ya que Cocoon en Ibiza le quitó peso a la trascendencia de este estilo, y los DJs supieron adaptar el sonido oscuro a la luminosidad de la isla blanca. Pero evidentemente no lo consiguió solo. A su vera hubo un puñado de artistas underground que se convirtieron en leyenda y una discoteca como Amnesia cuya estructura le venía como anillo al dedo al concepto de Cocoon.

PHRANK-2015-08-24-10568-1024x683

Por primera vez Sven se sentía pleno y lo demostraba en cada sesión, empatizando con un público ansioso por contemplar una nueva locura de Sven, un nuevo set que les hiciera bailar como si no hubiera un mañana. Es ese punto de surrealismo, de histrionismo hilarante lo que cautivó a Richie Hawtin, porque tras visionar a Sven en acción… ¿cómo no se le va a querer?

Si Sven Väth representa el corazón Richie es la racionalidad. Siendo hijo de un experto en robótica está claro que es lo que se esperaba de él. Pero aunque Hawtin ha definido su carrera por un respeto inmaculado a la técnica y a las bases rítmicas cuando llega a Ibiza y más concretamente a Cocoon se libera. Simplemente estar cerca de Sven produce una reacción química en Richie que cambia su mirada y su ritmo cardiaco, le provoca una especie de regreso a su infancia más traviesa en la que se le puede ver haciendo un superman en la Terraza de Amnesia, regalando peinetas al respetable, y otras locuras varias. Pero siempre con sets de una calidad impecable, como el que os ofrecemos a continuación.

Sven y Richie han compartido mucho más que peinados imposibles, besos y sonrisas  químicas. Su verdadera contribución ha sido la creación de momentos inolvidables gracias a una retroalimentación mutua; mientras Richie adquiere la pasión y el aire “Daliliano” de Sven, éste se atiborra de los conocimientos musicales y técnicos de Hawtin. Una pareja perfectamente avenida que incluso tras la puesta en marcha de ENTER no se desquebrajó. Richie había rechazado decenas de ofertas para montar su propia fiesta,  siempre rehusó por fidelidad a su amigo.

PHRANK-2015-08-24-8950-1024x683

En unas pocas horas se reunirán de nuevo en su templo preferido, Amnesia Ibiza, y la ilusión se masca en el ambiente. ¿Qué sorpresa nos regalarán en esta ocasión Sven y Richie? Si has de ir a un solo Cocoon esta temporada, amigo mío, esta noche es el momento, porque además de la actuación del duo dinámico junto a ellos nada más y nada menos que Dubfire, tINI y el live de KiNK… Buffff… ¡Se nos ponen los pelos de punta al escribirlo!

PHRANK-2015-08-24-10393-1024x683

Fotos por:  http://phrank.net

facebook-like
banner hype mexico web2