o

Tecnología y Novedades para Dj Agosto 2016

tech_agosto-618x304

El mes de agosto viene con una cantidad de grandes novedades tecnológicas que son más que interesantes.

ABLETON LIVE 9.7

La plataforma de producción musical Ableton Live sigue evolucionando, con una nueva actualización que se lanzará a finales de este año, y con una serie de características de gran alcance, como la mejora del corte de la muestra, el enrutamiento de audio, y mucho más. La mayoría de las características están centradas en su controlador hardware Push, dejando claro que Ableton quiere asegurarse de que su propio controlador sea la mejor experiencia con su software… por ejemplo, ahora se podrá cortar muestras por divisiones de tiempo, regiones, así como de forma manual o mediante transitorios. Este nuevo diseño permite un acceso rápido a los 16 niveles de velocidad preestablecidos para la muestra seleccionada, siendo muy útil para los artistas en vivo que quieren programar ritmos más interesantes. En el enrutamiento de audio, se pueden ajustar y seleccionar el envío de audio directamente, siendo más fácil muestrear fuentes internas / externas. La nueva pantalla muestra información de fase de clip y claqueta, para que se pueda iniciar y terminar las grabaciones de clips con mayor precisión. También tienen mejor jugabilidad y sensibilidad los pads que se adaptan a lo que se toque, si se trata de percusiones o acordes sostenidos. Ableton Live 9.7 tendrá una actualización gratuita para todos los usuarios de Ableton, y Si no puedes esperar para el lanzamiento completo a finales de este año, la versión Beta está disponible en su página web.

ableton9

AUDIENT ID4, INTERFACE DE AUDIO COMPACTO

El Audient ID14 es una pequeña interfaz de audio de sobremesa c que ofrece un rendimiento superior de sonido que normalmente se asocian con una consola de gran formato. Dispone de preamplificadores de micrófono de clase A, líder en su clase Burr-Brown, 2 conectores combo Neutrik para las entradas de micro / línea, control de monitor de la consola de estilo, una entrada directa JFET, y el ScrollControl Audient, que le da un control rápido y fácil a los parámetros compatibles dentro de su DAW. La función Monitor Mix, permite monitorizar una mezcla de las dos entradas de ID4 y la reproducción de tu DAW, proporcionando monitorización con latencia cero durante la grabación, lo que le permite mezclar rápidamente durante la reproducción de DAW . Cuenta con una doble salida de auriculares, y entrada ADAT de 8 canales. Si necesitas un centro versátil, de gran sonido para tu estudio el Audient ID14, es una excelente opción. Su precio estipulado es de 119.99 £, 199 $, 149,99 €, respectivamente.

Audient

ELECTRO-HARMONIX MINI-SYNTHESIZER EN IOS

EHX ha sacado una fantástica recreación para iPad / iPhone de su Mini-Synthesizer de 1980 con algunas funciones nuevas. En el Mini-Synthesizer original no había mucho que ver, un par de deslizadores y botones de membrana con aspecto de juguete y poco más. Sin embargo, podemos tener la oportunidad de volver a imaginar el pasado y a su peculiar sonido. Ahora es polifónico y han rellenado el panel de control deslizante para incluir un delay y reverb, de gran ayuda para la generación de algunos tonos más interesantes. Los sonidos son arenosos y con cierto peso para tener un solo oscilador con una forma de onda de pulso, y muy fiel al sonido del altavoz que estaba en el original. Aunque el original no disponía de presets, la app dispone de 22, que cubren más o menos sus sonidos más conocidos. El teclado se puede transformar en modo donde se puede especificar un montón de notas, y el funcionamiento de su dedo sobre ellas crea una especie de efecto secuenciado o arpegiado. También hay un controlador de cinta por encima del teclado que permite deslizar de una nota a otra. Ya te puedes descargar la app al precio de 4.99$ dólares y recrearte en sus sonidos funkys ochenteros…

electroharmonyx

GODJ PLUS, SISTEMA PORTÁTIL PARA DJ

La empresa coreana JD Sound, ha presentado GoDJ Plus, un sistema de DJ todo-en-uno con un mezclador y altavoces incorporados, una evolución mejorada del modelo anterior. Es un dispositivo de dos canales que tiene dos pantallas táctiles, un mezclador con ecualización y efectos para ambas cubiertas, más ocho pads de rendimiento por la cubierta. Incluye un par de salidas RCA, un conector para auriculares, una entrada de micrófono minijack y auxiliar, almacenamiento de 16gb… Los cerebros de este sistema (misma compañía detrás de los auriculares Beats By Dre), han creado un dispositivo de doble pantalla táctil independiente que te permite usar canciones almacenadas ya sea en su memoria interna o de una tarjeta SD. El sistema de DJ GO ha existido desde hace un tiempo, pero esta es la primera vez que vemos que integra en un dispositivo deslizadores de tamaño estándar y perillas más almohadillas, y altavoces integrados para escucharlo donde quieras que estés. Se ejecuta en una batería interna que pretende darle 12 horas de funcionamiento continuo, y tiene conexión Micro USB para cargar la batería y conectarse a un ordenador. La previsión de la compañía, es comercializarlo a finales de año al precio de 499 $ dólares. Mas información:

go-dj

TASCAM IXR

Tascam saca al mercado una nueva interfaz de audio de dos canales en una bonita carcasa de aluminio, llamada iXR. Dispone de 2 salidas de línea TRS de 1/4 balanceadas, entrada y salida MIDI, y audio 24 bit / 96 kHz. Además, podemos conectarla al iPad/iPhone usando un mero cable lightning, esquivando el engorro del camera kit, igualmente válida para ordenador. En el uso con ordenador se alimenta vía conector USB, mientras que en la conexión con iPad el puerto USB que queda libre para proveer alimentación ya sea con un adaptador o con una batería USB externa. Aunque su tamaño es reducido, no renuncia a conectores combo XLR/jack en las entradas, con preamplificadores HDDA para micro y phantom 48V, así como comportamiento balanceado en las salidas, monitorización directa sin latencia, y salida para auriculares. Incluye licencias de Cubasis LE para iPad y Cubase LE para Win/OSX. Se anuncia que el precio en tiendas estará por debajo de los 160 € euros.

Tascam

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2